La Paz, 1 jul.- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el miércoles que seis unidades educativas con 1.500 catreras serán habilitadas en Santa Cruz para albergar a los asistentes al Encuentro Internacional de Movimientos Sociales que se realizará entre el 8 y 10 de julio, coincidente con la llegada del papa Francisco.

"Son cerca de 1.500 catreras que estamos habilitando en seis unidades educativas que se han facilitado por dos días, las cuales estarán a disposición como alojamiento en lo que se refiere al Encuentro con Movimientos Sociales", dijo.

Explicó que en Santa Cruz se habilitará también sistemas de baño y de duchas.

La autoridad precisó que aproximadamente se invertirán 400.000 bolivianos en la instalación de duchas, cableado y baños portátiles.

El papa Francisco llegará a Bolivia el 8 de julio y visitará primero las ciudades de El Alto y La Paz, donde se reunirá con el presidente Evo Morales, entre otras actividades.

En la noche de ese mismo día, el Sumo Pontífice viajará a la ciudad de Santa Cruz para descansar y entre el 9 y 10 de julio celebrará una misa, visitará la cárcel de Palmasola y participará de una Cumbre Internacional de Movimientos Sociales y Populares en esa ciudad. (ABI)