La Paz, 26 may.- El Ministerio Público liberó a la sobrina de Martín Belaunde, Yovana Ocampo, y a su cónyuge Edgar Fernández, mientras que aprehendió al ex corredor y empresario egipcio-boliviano Alí Eid Alí, para que preste declaraciones por la fuga del ciudadano peruano, informó el martes el abogado de la defensa, Milton Andrade.

"Han quedado en libertad dos de mis clientes porque los detuvieron primero y después los del Ministerio Público les dieron la libertad", explicó.

Entretanto, Alí Eid Alí prestó su declaración informativa en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, después de que la Policía precintó su vehículo, que presumiblemente Belaunde utilizó para huir de su arresto domiciliario.

Hasta la fecha la Policía aprehendió al menos a 13 personas por la fuga del empresario peruano en La Paz y Santa Cruz.

Andrade informó que en la mañana debía realizarse la primera audiencia de medidas cautelares para siete de los aprehendidos, pero luego de su instalación ingresó en cuarto intermedio en dos oportunidades por requerimiento de la juez Primero de Instrucción Anticorrupción, Cintia Delgadillo.

"Han determinado cuarto intermedio en dos oportunidades a recusación ya debería volver la señora juez. El Ministerio de Gobierno presentó la recusación", explicó.

Indicó que se prevé que la audiencia se reinicie a las 15h00 en el Salón Rosado del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz. (ABI)