La Paz, 27 mar.- El jefe de la Unidad de Transparencia de la Magistratura del Distrito de La Paz, Ariel Marañón, informó el viernes que la juez Lorena Camacho y el periodista Carlos Quisbert prestaron declaraciones en el caso que se sigue a la autoridad judicial de Viacha por la detención "ilegal" del profesional.

"En este caso, la Unidad de Transparencia de la Magistratura del Distrito de La Paz presentó una demanda por faltas leves y graves en contra de la mencionada juez que incurrió en omisión, en el caso del periodista", recordó.

Las declaraciones fueron recibidas por la juez disciplinaria III del Tribunal de Justicia, Natali Barrios.

El Jefe de la Unidad de Transparencia, explicó que ambas declaraciones se plasmarán en un documento que será valorado jurídicamente.

Agregó que ambas partes deben presentar en cinco días sus descargos y después la juez disciplinaria emitirá un fallo, que podrá ser un mes o seis de suspensión del cargo.

Quisbert fue detenido ilegalmente el 8 de marzo, cuando entrevistaba en el penal de Qalahuma, en Viacha, a la madre sustituta del bebé Alexander, que falleció en noviembre del 2014.

Ese mismo día fue conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Viacha, luego fue imputado por el fiscal de Materia, Rudy Terrazas, quien solicitó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro por el delito de obstrucción de la justicia. (ABI)

Publicidad