La Paz, 30 ene.- El director nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Boliviana, Óscar Soliz, informó el viernes que a un día del cierre de la inspección técnica se registraron 90% de 830.000 vehículos del parque automotor nacional.

"A la fecha hemos logrado inspeccionar unos 750.000 vehículos en todo el país, considerando nuestro histórico de 830.000 vehículos del parque vehicular nacional, tenemos con relación al histórico un 90% del parque automotor que habría cumplido con la inspección vehicular", explicó en conferencia de prensa.

Recordó que el plazo de la inspección vence el 31 de enero "impostergablemente", según la planificación de esa división policial.

"La próxima semana nosotros vamos a continuar con el trabajo porque hay ciudadanos que ya han hecho su depósito y no están pudiendo cumplir por el tema que en estos días se han incrementado las filas y las reservas vía internet", añadió.

El Director Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Boliviana advirtió que a partir del lunes tránsito no permitirá la circulación de vehículos que no pasaron la inspección técnica y deberán pagar una multa de 40 bolivianos.

"La ley de Tránsito impone una sanción pecuniaria de 40 bolivianos, nosotros hemos solicitado al comando general para que este pueda dar una instrucción al respecto", agregó. (ABI)

Publicidad