La Paz, 30 ene.- El canciller boliviano, David Choquehuanca, condecoró el viernes, con la Orden Nacional del Cóndor de los Andes, en el Grado Gran Cruz, al embajador de México en Bolivia, Armando Arriázola, por su gestión diplomática y su contribución al desarrollo de las relaciones bilaterales, entre ambos países.

"Hermano embajador estoy honrado para otorgarle a nombre del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del hermano Presidente, que ha resuelto conferirle la máxima condecoración de la orden nacional del Cóndor de Los Andes en el grado de Gran Cruz, como reconcomiendo del gobierno y pueblo boliviano a su compromiso de contribuir a las relaciones bilaterales", dijo Choquehuanca en un acto público.

En un acto que se realizó en la Cancillería afirmó que la labor diplomática es muy importante para la consolidación de la unión regional y felicitó la labor que realizó Arriázola en Bolivia.

"Nosotros hemos aprendido harto de México, (...) con México tenemos varios programas que lo llevamos de manera conjunta, son 181 años de relaciones, de hermandad con México, y nosotros trabajamos, los embajadores nos acercan a nuestros pueblos", manifestó.

El Canciller destacó que durante la gestión de Arriázola se desarrollaron varios programas bilaterales y de cooperación entre ellos el seguro avícola, becas profesionales de estudiantes bolivianos en México e intercambios de profesionales, entre otros.

Por su parte, el embajador mexicano indicó que las relaciones bilaterales entre ambos países son buenas, pero pueden mejorar al grado de realizarse una reunión al más alto nivel protocolar, entre los presidentes de México y Bolivia.

"Soy un convencido que vendrán épocas de fortalecimiento en la relación entre estos entrañables países. Si los aires siguen soplando con tan buen viento, creo que no es presuntuoso pensar que en un futuro seremos testigos de una reunión de nuestros dos presidentes", sostuvo. (ABI)

Publicidad