La Paz, 29 ene.- El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, denunció el jueves por la noche acciones políticas de desprestigio contra su familia mediante las redes sociales, promovida supuestamente "por sectores sociales vinculados a otrora embajada poderosa en Bolivia", tras la supuesta participación de su hijo en un hecho de tránsito registrado en La Paz.

Según un boletín de prensa de esa cartera de Estado, la autoridad desmintió un supuesto involucramiento de su hijo en un accidente de tránsito registrado en la zona sur de La Paz el pasado 23 de enero, hecho que fue difundido por las redes sociales de forma inmediata y ampliada por un periódico local.

Según información proporcionada por Moldiz, en el portal virtual Facebook, "una persona identificada como David Dickler, publicó la fotografía del vehículo accidentado y anunció que el chofer del motorizado "es hijo de un ministro recién posesionado, Hugo Moldiz" y que "el auto cuesta 130.000 dólares", acusación que fue negada por el Ministro de Gobierno. "Los documentos presentados establecen que el automóvil BMW, con placa 2885-BBE, como se puede verificar en la fotografía adjunta de la falsa denuncia, era conducido por Henry Davor Vargas Vilca", dijo Moldiz.

En ese sentido, el Ministro de Gobierno entregó a los periodistas copias de un formulario de denuncia en el que se establece que el responsable del accidente es Henry Davor Vargas Vilca, quien protagonizó un choque a un pretil de acera en la avenida Rafaél Pabón, cerca de las instalaciones de la Escuela Militar de ingeniería (EMI) de esa zona. (ABI)

Publicidad