La Paz, 29 ene .- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) arboriza el entorno de la doble vía La Paz-Oruro con el propósito de minimizar el impacto al medio ambiente, en el marco de las recomendaciones del Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental (EEIA).

Según la agencia infoRSE, esa arborización se realiza con 56.256 especies nativas de kiswaras, que contribuirán a generar microclimas en los lugares donde intervinieron las empresas constructoras.

El especialista ambiental de la empresa que supervisa la construcción de esa doble vía, Juan Carlos Flores, dijo que con esa actividad "se está cumpliendo con las medidas de mitigación que consiste en el perfilado, nivelado y restitución de las áreas intervenidas así como la estabilización de los suelos".

Explicó que ese sistema generará microclimas mediante el aporte de sombra y humedad a la región involucrada con esa vía, que se construye desde octubre de 2013.

"La arborización actuará como rompe vientos o cercos vivos, acción que contribuirá a la conservación de las especies nativas de la región", dijo.

El 30 de octubre de 2010 se inició el trabajo de la construcción de la doble vía que tiene más de 302 kilómetros de longitud y demandó una inversión aproximada de 270 millones de dólares.(ABI)

Publicidad