La Paz, 29 ene.- La especialista en Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cynthia Prado, informó el jueves que dos de los 54 tramos de la Red Vial Fundamental se encuentran cerrados a consecuencia de las precipitaciones pluviales.

"De acuerdo con la última actualización de datos, tenemos dos tramos cerrados de un total de 54 de la Red Vial Fundamental debido a las precipitaciones pluviales", indicó.

Explicó que uno de los tramos cerrados se encuentra entre Chulumani-Sacambaya en el sector del puente Checa del departamento de La Paz, donde aseguró que la ABC habilitó un desvío por Licoma para normalizar la transitabilidad.

El segundo tramo cerrado se encuentra, dijo entre Puerto Siles y Arroyo Mallosa del departamento de Beni, donde se presentaron inundaciones y la pérdida de plataforma.

"En el sector continuan las precipitaciones pluviales con mucha intensidad, sin embargo la ABC está con la maquinaria y equipo disponible para poder intervenir ni bien las condiciones climáticas lo permitan para habilitar el tramo", afirmó.

Prado informó que el resto de las vías del país se encuentran con una transitabilidad normal y pidió precaución para evitar accidentes.(ABI)

Publicidad