La Paz, 29 ene.- La presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, y el Director de la Facultad de Carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Javier Tapia, firmaron un convenio interinstitucional para que estudiantes puedan realizar sus prácticas pre profesionales, informaron el jueves fuentes institucionales.

"El marco operativo en el cual se enmarca el convenio es el de promover y asignar estudiantes universitarios de quinto año y egresados de la carrera de derecho al Órgano Judicial en el Distrito de La Paz para que los mismos realicen sus prácticas profesionales de manera reglamentada", remarca un boletín de prensa.

Según el documento, el convenio tiene una duración de tres años, que periódicamente y después de realizar las evaluaciones sobre los logros alcanzados, podrá ser renovado, modificado o extinguirse tal acuerdo.

Por su parte, la Presidenta del Consejo de la Magistratura dijo que los estudiantes deberán trabajar con transparencia, dedicación y aportar para la lucha contra la corrupción, fusionando "la teoría con la práctica".

"Es un momento histórico el que se está viviendo ahora en nuestro país, y con la firma del convenio, se permitirá por primera vez en la historia, tener a los estudiantes de último curso de derecho realizando sus prácticas de manera reglamentada", remarcó. (ABI)

Publicidad