Sucre, 28 ene.- El alcalde de Azurduy, Rufino Millares, destacó el miércoles la venta anual de 180 toneladas de manzana a la Industria Alimenticia del Valle en Cochabamba, que deja un rédito económico de más de medio millón de bolivianos.

"La producción de la manzana se maneja en huertos individuales (...), en esta gestión tomamos la decisión de repoblar la producción de esta fruta con alrededor de 60.000 plantas en diez comunidades", dijo a la ABI.

Millares precisó que las comunidades de Los Pinos y San Antonio son los máximos productores de manzana del departamento de Chuquisaca.

"El año pasado exportamos más de 180 toneladas de manzana a Jugos del Valle de Cochabamba y los ingresos, alrededor de medio millón de bolivianos anuales", destacó.

Por otro lado, Millares dijo que el municipio de Azurduy ocupa el primer lugar en la elaboración de queso.

"Los cantones Las Casas y Cuevas Cañadas viven de la producción de queso, pero por falta de conservadoras de forrajeras no producimos todo el año, sólo en temporadas desde noviembre hasta mayo, porque el ganado que produce leche no tiene forraje", comentó.

En ese marco, el alcalde de Azurduy invitó a la población a participar el 1 de febrero en la Festividad de la Virgen de Candelaria y las ferias del Queso y la Manzana.(ABI)

Publicidad