La Paz, 27 ene.- El director de comunicación de la Armada Boliviana, Franz Baldivieso, denunció el martes un atentado "cibernético" al portal web de esa institución militar y anunció una investigación para dar con los responsables de ese ataque.

"El ataque que se ha producido al portal web de la Armada Boliviana el día de hoy (martes). Se está haciendo el análisis forense informático que nos dará la información de dónde provino el ataque que características tiene y de más información se hará con análisis minucioso", explicó a la ABI.

A su juicio ese atentado fue ofensivo porque colocaron una imagen de la bandera de Chile con un mensaje referido a la demanda marítima boliviana que dice: "Nunca tendrán mar".

Dijo que el portal sufrió un ataque de "desfiguración", que tiene el objetivo de colocar figuras o gráficos.

En esa línea, aseguró que la información que maneja la Armada Boliviana no fue vulnerada, "porque tiene mecanismos de seguridad".

"El efecto producido con este ataque que los hackers han tenido acceso al servidor de acceso público. Los demás archivos que maneja la institución no han sufrido porque nosotros contamos con un protector en el cual se encuentra la información institucional", explicó.

Informó que los técnicos están trabajando en un análisis forense, para establecer el IP desde donde se cometió el ataque cibernético. (ABI)

Ataque al portal web de la Armada Boliviana