La Paz, 27 ene.- El gerente general de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, informó el martes que esa entidad pública presentó dos querellas penales contra "inadaptados" que dieron mal uso y habrían dañado el teleférico La Paz-El Alto.

"Ya hemos iniciado dos procesos penales, los cuales están siendo considerados a través de la Fiscalía y se conocerán los resultados posteriormente. Si el juez determina que hay daño en bienes públicos, pues esas personas lamentablemente, de acuerdo a lo que decida el juez van a tener que cumplir alguna pena. No faltan estos inadaptados", informó en entrevista con la televisora Cadena A.

Según Dockweiler, las personas que dañen la infraestructura del teleférico "van a tener que asumir las consecuencias por las afectaciones que han hecho".

Por otra parte, dijo que se envió una nota institucional a la Cancillería de Bolivia, en la que se pide que se solicite a la cantante peruana Yarita Lizeth disculpas públicas porque filmó "sin autorización" un video en las cabinas del teleférico, dando mal uso a esas instalaciones.

"Además tiene que modificar el video porque no está de acuerdo con las reglas del teleférico", agregó.

No obstante, aclaró que la mayoría de la población, nacional y extranjera, está respondiendo adecuadamente y demostrando un comportamiento ejemplar en el uso de ese transporte, cuidando y manteniendo limpias sus instalaciones.

Anunció que para la segunda fase del teleférico, que contempla la construcción de seis nuevas líneas, se instalarán cámaras de seguridad al interior de cada cabina, para controlar y evitar el daño.

"Nosotros no vamos a escatimar ningún esfuerzo por velar por estos recursos, que son bienes del Estado, es patrimonio del Estado, nos pertenece a todos los bolivianos, por lo tanto, lo tenemos que cuidar", remarcó. (ABI)

Publicidad