La Paz, 18 dic.- Autoridades nacionales, departamentales y municipales instalaron el jueves la 'Cumbre La Paz Maravillosa' en el Hotel Radisson y coincidieron en proyectar a esa ciudad como un destino turístico a nivel internacional, tras ser nominada como una de las Siete Ciudades Maravillas del mundo.
"Lo que buscamos es que nuestro país se consolide como un destino turístico importante a nivel internacional, el mismo que tenga una oferta diferente a lo que el mundo ofrece", dijo el viceministro de Turismo, Marko Machicao.

Asimismo, indicó que el departamento de La Paz debe integrar una oferta turística cada vez mayor e inclusiva con más diversificación de lugares.

Por su parte, el gobernador de La Paz, César Cocarico, precisó que el departamento de La Paz cuenta con potencialidades turísticas como: el Lago Titicaca, el Madidi y los Yungas, entre otras zonas con riquezas naturales, folklore y etnografía.

A su turno, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, señaló que las autoridades, instituciones y organizaciones sociales de la ciudad promoverán acciones para atraer inversiones, que generarán mejores condiciones de vida para los habitantes del departamento y del país.

Asimismo, el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, manifestó que la ciudadanía tiene la obligación de contribuir a que la ciudad de La Paz sea considerada "segura, limpia, solidaria y democrática".

"Los paceños tenemos la obligación de abrir las puertas de nuestra ciudad de manera sincera, para los que vengan sientan que su seguridad está garantizada y que van a ser recibidos muy bien por los paceños", afirmó. (ABI)

Publicidad