Tarija, 28 nov.- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) informó el viernes que invirtió más de medio millón de dólares en la implementación de micro radio bases 4G, tecnología LTE, WiFi y más de cinco kilómetros de fibra óptica para optimizar la comunicación en la Reunión de Ministros del G77, que se realiza en Tarija.

"La importante cumbre del G77+China cuenta con los servicios de telecomunicaciones de ENTEL, empresa que ha invertido más de medio millón de dólares en la implementación de micro radio bases 4G, tecnología LTE, WiFi y la implementación de más de cinco kilómetros de fibra óptica que permitirán una comunicación óptima a la altura de ciudades de primer nivel en este tipo de eventos", subraya un boletín institucional.

ENTEL precisó que las delegaciones más de 30 países que participarán en ese evento internacional, podrán trabajar a velocidades de 20 megabytes por segundo en internet (en cualquier dispositivo móvil o fijo), que les permitirá recibir y enviar grandes volúmenes de información, fotografías, videos y todo lo relacionado con envíos digitales.

La empresa estatal de telecomunicaciones explicó que implementó también una sala de prensa, con las más altas capacidades para permitir la fluidez de la cobertura periodística desde Bolivia al mundo.

"De esta manera Bolivia, nuevamente, se constituye en el centro de información mundial a través de los medios de comunicación que cubrirán esta reunión", remarca el documento. (ABI)

Publicidad