Oruro, 25 nov.- El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el martes que 78 toneladas de semillas forrajeras fueron entregadas a cinco municipios de Oruro que resultaron afectados por los fenómenos climáticos.

"Estamos contentos de proporcionar estas semillas forrajeras a los municipios que sufrieron las heladas y sequias", dijo en un acto público.

Cabrera refirió que Defensa Civil también entregó esa ayuda a municipios de los departamentos de Potosí, La Paz y Cochabamba.

En Oruro 14 municipios fueron declarados en emergencia por sequía y se realizan todos los esfuerzos para llegar con la ayuda necesaria, añadió la autoridad.

A su turno, el alcalde de Toledo, Martín Colque, agradeció a las autoridades nacionales y dijo que con esas semillas podrán contrarrestar las pérdidas ocasionadas por las heladas y sequías.

Las semillas forrajeras fueron entregadas a los municipios de Curahuara de Carangas, Poopó, Toledo, Corque y Santiago de Huayllamarca y los beneficiarios son 5.586 familias. (ABI)

Publicidad