El Alto, 25 nov .- Funcionarios de las intendencias municipales de las ciudades de El Alto y La Paz desalojaron el martes al menos 7 puestos de venta asentados ilegalmente en la estación de la Línea Amarilla del Teleférico, en el popular barrio de Ciudad Satélite.

"Hemos hecho el operativo en el Teleférico, en la Linera Amarilla, en la avenida Panorámica donde hemos hecho el retiro de 7 quioscos que estaban asentados los mismos que no tenían los permisos correspondientes. Este operativo se ha coordinado también con la Guardia Municipal de la ciudad de La Paz", informó el supervisor de la Intendencia Municipal de El Alto, Lewis Vega.

Vega informo que los comerciantes se resistieron al operativo, por lo que se decomisaron algunos productos para que cierren sus puestos de venta.

El funcionario municipal informó que algunos comerciantes alegan que tienen permiso de la Sub Alcaldía de Cotahuma.

"Hemos tenido un pequeño problema por el tema jurisdiccional tanto que corresponden a la parte de la ciudad de La Paz y la otra parte al municipio de El Alto. Los propietarios indicaban que tenían permiso de la ciudad de La Paz, pero no tenían el permiso y se ha hecho el retiro, asimismo hemos podido decomisar porque los propietarios se han puesto agresivos", respaldó.

Por otra parte, informó que en la estación de la Línea Roja no existen problemas y no hay asentamientos ilegales de comerciantes, tomando en cuenta que es un lugar de "atracción turística".

"Se han hecho los controles pero hemos logrado persuadir, es un lugar más tranquilo no tenemos tanto conflicto, a pesar de los días de feria, que es jueves y domingo", complementó. (ABI)

Publicidad