La Paz, 22 nov.- Al menos, 4.800 expositores de 62 sectores se alistan para instalar la feria de la Navidad que se instalará el 25 de noviembre en el Campo Ferial del Parque Urbano Central (PUC), informó  el ejecutivo de la Federación del Casco Urbano Central de la Feria de Navidad.

El PUC cuenta con todos los servicios para feriantes y el público, tiene servicios higiénicos, áreas de descanso, lavanderías para las comerciantes, plataformas para la instalación de los puestos de venta, parqueo y otros componentes.

PREFERIA NAVIDEÑA

Muñecos de Papanoel de diferentes tamaños que ingresan por la chimenea, saltan y giran es una de las novedades que ofrece la preferia navideña ubicada en la avenida Simón Bolívar, por día este centro recibe la visita de 300 personas informó Flora Blanco, secretaria general del rubro.

A un mes de celebrar la fiesta de Navidad en Bolivia y el mundo, muchas personas ya acuden hasta la preferia para hacer las compras y de ese modo llevar hasta sus hogares u oficinas los variados adornos.

Del 10 de noviembre al 10 de diciembre al menos cien vendedoras de la preferia navideña ofrecen sus productos. “Les esperamos a todos, estamos varios productos como ser pesebres, arbolitos, foquitos, nacimientos, cintas que ahora están de moda, antes se usaban brillos nomás, pompas de todo tamaño. Hay papanoeles de diferentes tamaños y formas, funciona con tres pilas y luego giran, dan vuelta, salen por la chimenea, esos son las novedades”, indicó Blanco.

Hace cinco años atrás las vendedoras de la preferia ofrecían sus productos en la calle Figueroa, un lugar muy concurrido por la gente, sin embargo, quedaba poco espacio para que los visitantes puedan caminar.

Desde el 2009 las vendedoras fueron trasladadas hasta la avenida Simón Bolívar, frente al PUC. “La gente viene, compra los productos, nosotros también les asesoramos. Invitamos a las personas si sólo quieren realizar consultas, nosotros los vamos atender, pueden preguntar hoy y hacer su cotización, luego pueden volver otro día, cuando cobren ya su sueldo”, refirió la señora Flora, mientras ofrecía en su puesto de venta una variedad de artículos navideños. (EL DIARIO)

Feria de navidad en La Paz, Bolivia 2015