La Paz, 29 sep.- La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) lanzó al mercado un nuevo servicio denominado "Nubentel", cuyas características lo convierten "en una herramienta tecnológica importante" para el mejor desempeño de las empresas bolivianas, informaron el lunes fuentes institucionales.

El nuevo servicio fue presentado en la Expocruz y estuvo a cargo del gerente de Entel, Óscar Coca, remarca un boletín institucional.

"Este nuevo servicio permitirá a los empresarios tener prácticamente su oficina en el celular, sin importar donde se encuentren podrán contar con toda su información para tomar decisiones correctas y oportunas. La nube es un servicio que a nivel mundial ya está funcionando con éxito", subrayó Coca tras presentar el nuevo servicio.

Explicó que "Nubentel" permitirá a las empresas aumentar sus ventas a bajos costos y prescindir de centros de datos, redes, espacios físicos, software o personal especializado.

Agregó que con Nubentel las empresas podrán acceder a muchos servicios mediante internet, sin necesidad de instalar programas en sus ordenadores.

El servicio -dijo- brinda una plataforma para disponer de servidores virtuales pre configurados, con el software necesario instalado y optimizado.

Por otra parte, el Gerente de Entel anunció que se alista el servicio "Nube gubernamental", que permitirá a las empresas realizar transacciones con el Estado boliviano.

NUBENTEL, LA NUBE EMPRESARIAL

Permitirá a las empresas aumentar sus ventas a bajos costos; no les será necesario contar con un centro de datos, redes, espacios físicos, software, personal especializado, etc.

Con nubentel las empresas pueden acceder a muchos servicios mediante internet, sin necesidad de instalar programas en sus ordenadores.

Asimismo nubentel brinda una plataforma como servicio para disponer de servidores virtuales pre configurados con el software necesario, instalado y optimizado.

VENTAJAS PARA LAS EMPRESAS

Reducción de gastos pagando sólo por lo utilizado y durante el tiempo requerido.

La infraestructura informática de su empresa puede crecer al ritmo de su negocio sin grandes implementaciones de tecnología pues la nube ofrece tecnología actualizada.
Ahorro en inversión, recursos humanos, espacio físico y consumo de energía.

(ABI)

Entel lanza servicio Nubentel para empresas