Grupo Kamaq presenta su primer disco "Rumillajta"

La Paz, 9 sep.- El grupo Kamaq presentará hoy y mañana, a las 19.30, en la Casa de la cultura, su primer disco denominado Rumillajta que significa "ciudad de piedra" en idioma quechua.

Esta producción es fruto de una iniciativa musical que tiene por objetivo el rescatar la esencia del folklore nacional y latinoamericano, explica Alejandro Alarcón, director de la agrupación.
Alarcón manifestó que Kamaq realiza música acústica mediante el uso de diversos instrumentos de viento, charango y otros, todos propios de Bolivia.

Sostuvo que la música que realizan ya no se produce y que pretenden hacer un rescate de melodías que han marcado la infancia y juventud de varios de los integrantes. En este sentido, explica que agrupaciones como Chacaltaya, Tupay y Rumillajta son las que más influencia han tenido en este proyecto, por lo que pretenden rescatar varios temas de estos grupos y también aportar con sus propias composiciones.

El grupo busca que esta presentación abra las puertas a la difusión de este estilo musical, tanto a escala nacional como internacional. El Director indicó que se está proyectando visitar Potosí, Oruro y Cochabamba, posiblemente a fin de año.

Kamaq está conformado por Gustavo Tarqui en la guitarra, Franco Valdez en el charango, Alejandro Alarcón, Adalid Quispe y Efraín Loza en sikus y quenas, y Stanly Marín en la percusión andina.
Alarcón tiene una trayectoria musical de más de 20 años, habiendo tocado con Wara, Altiplano, Bolivian Jazz, Wiphala y acompañado a músicos como Ernesto Cavour.

Rumillajta, el disco debut del grupo, podrá ser adquirido en los conciertos o llamando a los teléfonos 78808533 y 70123599.

Afiche promocional del grupo Kamaq

 

Últimas Noticias

Chile suspende audiencia de bolivianos detenidos hasta el 20 de junio

La Paz, 23 may.- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzáles, informó el martes que la justicia chilena postergó hasta el 20 de

Gabriela Zapata fue condenada a 10 años de cárcel

La Paz, 23 may.- El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz dictó la madrugada del martes 10 años de cárcel para Gabriela Zapata, exgerente de la emp

II Feria de la Llajua de El Alto se realizará el 11 de junio

El Alto, 22 may.- La segunda versión de la “Feria de la Llajua” de la urbe alteña será realizado el domingo 11 de junio para revalorizar la ident

El Alto relanza servicio de Guardia Municipal de Transporte

El Alto, 22 may.- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y autoridades de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS) relanzaro

Larga Noche de Museos: El Alto habilitará 12 espacios culturales

El Alto, 18 may.- Este sábado, a partir de las 17:00 horas, los amantes de la cultura tendrán una cita en la “Larga Noche de Museos” que en esta s