Grupo Kamaq presenta su primer disco "Rumillajta"

La Paz, 9 sep.- El grupo Kamaq presentará hoy y mañana, a las 19.30, en la Casa de la cultura, su primer disco denominado Rumillajta que significa "ciudad de piedra" en idioma quechua.

Esta producción es fruto de una iniciativa musical que tiene por objetivo el rescatar la esencia del folklore nacional y latinoamericano, explica Alejandro Alarcón, director de la agrupación.
Alarcón manifestó que Kamaq realiza música acústica mediante el uso de diversos instrumentos de viento, charango y otros, todos propios de Bolivia.

Sostuvo que la música que realizan ya no se produce y que pretenden hacer un rescate de melodías que han marcado la infancia y juventud de varios de los integrantes. En este sentido, explica que agrupaciones como Chacaltaya, Tupay y Rumillajta son las que más influencia han tenido en este proyecto, por lo que pretenden rescatar varios temas de estos grupos y también aportar con sus propias composiciones.

El grupo busca que esta presentación abra las puertas a la difusión de este estilo musical, tanto a escala nacional como internacional. El Director indicó que se está proyectando visitar Potosí, Oruro y Cochabamba, posiblemente a fin de año.

Kamaq está conformado por Gustavo Tarqui en la guitarra, Franco Valdez en el charango, Alejandro Alarcón, Adalid Quispe y Efraín Loza en sikus y quenas, y Stanly Marín en la percusión andina.
Alarcón tiene una trayectoria musical de más de 20 años, habiendo tocado con Wara, Altiplano, Bolivian Jazz, Wiphala y acompañado a músicos como Ernesto Cavour.

Rumillajta, el disco debut del grupo, podrá ser adquirido en los conciertos o llamando a los teléfonos 78808533 y 70123599.

Afiche promocional del grupo Kamaq

 

Últimas Noticias

Levantan bloqueo al relleno sanitario de El Alto

El Alto, 23 jun.- La tarde de este jueves, luego de una ardua negociación, los comunarios de El Ingenio y del Sindicato Indígena levantaron el bloqueo

El Alto recibe Año Nuevo Andino Amazónico 5.525 en el D1 y D7

El Alto, 20 jun.- La sagrada coca, sebos de llama y alcohol para la challa, formarán parte de la ceremonia ancestral a realizarse este miércoles 21 de

Vecinos de La Paz bloquean en rechazo a Ley de Fiscalización Territorial

La Paz, 12 jun.- Vecinos de La Paz bloquean este lunes en diferentes puntos de la ciudad de La Paz, en rechazo a la Ley Municipal 233 de Fiscalización

Cabildo de Camiri insiste con renuncia de alcalde y concejales

Santa Cruz, 12 jun.- Un cabildo de Camiri que se realizó la noche del domingo decidió mantener el paro cívico y dio 24 horas para la renuncia  del a

Trinidad Beni fue fundada el 13 de junio de 1686

La capital del departamento del Beni fue fundada un 13 de junio de 1686 con el nombre de La Santísima Trinidad a orillas del río Mamoré, por el padre