La Paz, 7 may.- La noche del sábado 17 de mayo estará dedicada a la difusión del arte y cultura en casi un centenar de espacios paceños. Ese día se llevará a cabo la octava versión de la Larga Noche de Museos, una iniciativa que reúne a numerosas instituciones y artistas a compartir sus espacios y talento, respectivamente, con toda la población de la ciudad.

Una de las principales características de esta actividad es que tanto instituciones públicas como privadas se unen bajo el común denominador de ofrecer a la ciudadanía un lugar para aprender, conocer, divertirse y revivir la historia.

Larga Noche de Museos en La PazDe la misma manera, expresiones artísticas tradicionales y contemporáneas se mezclan, creando una oferta variada acorde con los gustos de los visitantes, y además de manera gratuita, pues tanto museos como fundaciones, salas de exposiciones, café artes y otros abren sus puertas a todos los visitantes.

De igual manera, las calles son invadidas por músicos, actores, bailarines y otros, generando espectáculos en escenarios callejeros.

Este año la actividad empezará a las 15.00, dos horas más temprano de lo habitual, fomentando así que niños y familias puedan visitar desde la tarde las exposiciones y manifestaciones artísticas.

La zona Sur, Sopocachi y el centro son las áreas donde se concentrará la mayor parte de los espacios y actividades, cada uno con un rol particular, pero como parte de un cronograma y ruta generales. Patricia del Carpio, del Círculo de la Unión, recordó que cada espacio y zona tiene su propio encanto, e invitó a la población a elaborar su propia ruta para visitar los espectáculos que sean más de su agrado. Resaltó además el carácter artístico de Sopocachi, que siempre ha sido un imán para la cultura y bohemia paceña.

En ese sentido, algunos de los espacios de Sopocachi que participan en la Noche de Museos son la Alianza Francesa, Fundación Patiño y Artespacio CAF, entre otros. En el centro todos los museos municipales, los locales de la calle Jaén, el Museo Nacional de Arte y el Palacio Chico son algunos de los participantes. Las galerías de la zona Sur también forman parte de esta noche cultural. (Cambio)