Algunas creencias populares dicen que el 13 no es un buen número, sin embargo para Claudia Tavel sí lo fue, la noche del 13 de junio, la bella cruceña conquistó al jurado calificador con su imponente actitud en el concurso Miss Bolivia 2013, celebrado en el salón Sirionó de la Fexpo, donde se vivió un ambiente de nervios a flor de piel.

A partir de ese momento, Claudia dijo que su nombre será “Bolivia” a donde vaya para representar a nuestro país.

Su próximo reto es competir en el certamen “Reina Hispanoamericana”.

¿POR QUÉ CREES QUE FUISTE ELEGIDA PARA REPRESENTAR A NUESTRO PAÍS?

Claudia Tavel, Miss Bolivia 2013Creo que la decisión del jurado se debió a que mostré ser yo misma, mi carisma y actitud además mi seguridad en pasarela me ayudó bastante, tanto como mi experiencia en el modelaje.

¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE DE TUS PADRES?

El consejo que a lo largo de mi vida me han inculcado mis padres es la Fe en Dios; y con ella enfrentar todos los retos suscitados para lograr mis metas.

¿QUÉ DEBEN HACER LAS CHICAS QUE QUIEREN SER MISSES?

Primero, mostrar seguridad de sí mismas; luego, ser capaces de buscar sus objetivos con transparencia, poder convivir con las demás candidatas sin envidia, así lograrán disfrutar la experiencia cualquiera sea el resultado.

¿CUÁL ES TU RUTINA DIARIA DE BELLEZA?

La rutina diaria de belleza para todas las mujeres en general se debe basar en dos aspectos básicos; primeramente la alimentación sana y nunca en exceso y, segundo, en una rutina frecuente de ejercicios corporales.

¿QUÉ OPINAS DE LAS DIETAS?

En mi vida he aplicado una alimentación sobre la base de alimentos sanos como frutas y verduras y, claro, nunca exceder de lo necesario, aunque esto no implica dejar de comer o de vez en cuando darse unos gustos; al contrario de lo que se piensa, que las dietas deben ser extremas y con sufrimientos.

¿CUÁL ES EL MAYOR RETO EN TU VIDA?

El mayor reto de mi vida es no sólo lograr los objetivos que me he propuesto, sino que éstos me den paz, felicidad y armonía durante mi vida.

PERFIL DE CLAUDIA TAVEL

Edad: 24 años

Estatura: 1.70 mts.

Medidas: 89-60-88

Estudios: Licenciada en Marketing y Publicidad.

Aptitudes: Estudiosa, deportista, bailarina