La Paz, 14 mar.- El director ejecutivo de la Fundación Canaru (impulsora de la Campaña en Bolivia), Jorge Ruíz, anunció el jueves que se prevé que la 'Hora del Planeta 2013', la cual se realizará el próximo 23 de marzo en el Prado de la ciudad de La Paz, cuente con la participación de 1,5 millones de personas en Bolivia para reflexionar sobre el rol de cada persona en el planeta.

'El 2009 cuando iniciamos la campaña en el Prado éramos 25 personas reunida, pero el año pasado han sido más de un millón de personas en todo el país, y el reto de este año es de llegar alrededor de un millón y medio de personas en Bolivia que puedan sumarse a la campaña no sólo apagando sus luces en su casa sino de reflexionar y difundir conocimiento sobre nuestro rol en el planeta', manifestó a los periodistas.

Hora del Planeta 2013 en BoliviaRecordó que el evento surgió en 2007 en Sidney, Australia con el objetivo de realizar un acto simbólico global para llamar la tención de los diferentes estados y gobernantes sobe el efecto del cambio climático en el planeta.

En ese marco, dijo que el evento celebrado en Bolivia se ha convertido en un movimiento nacional donde están involucradas varias instituciones, empresas voluntarios, universidades, gobiernos municipales y departamentales que hacen del movimiento una gran campaña que busca que la gente se sensibilice para cuidar el medio ambiente.

'Con esto podemos realizar acciones para salvar y mejorar el planeta y dejar hacia las generaciones futuras las mejores condiciones de vida y que puedan gozar', manifestó.

Finalmente pidió a la población boliviana sumarse a la campaña el próximo 23 de marzo de 20h30 a las 21h30 y apague las luces, desenchufe todos los aparatos, para que junto a 152 países y alrededor de 7 mil ciudades en todo el mundo se unan para demostrar el compromiso de vida por la salud de nuestro hogar, 'el Planeta Tierra'. (ABI)