Admisión 2011 a las escuelas superiores de formación de maestros (ESFM)

Según el cronograma de actividades de establecidas en la Convocatoria a Postulantes a las Escuelas Superiores de Formación de Maestras y Maestros del Estado Plurinacional de Bolivia N° 01/2011 el 3 de marzo se publicarán los resultados finales de los exámenes de admisión 2011.

Del 09 al 12 de marzo se realizará la inscripción de los postulantes admitidos a las escuelas superiores de formación de maestros (ESFM). Finalmente el 14 del mismo mes será el inicio de labores académicas gestión 2011.

Admisión 2011 a las escuelas superiores de formación de maestros (ESFM)

En las partes finales de la convocatoria Publica N° 01/2011 se instruye lo siguiente:

Requisitos de Inscripción para Postulantes Admitidos/as

Los/las postulantes admitidos/as según listas oficiales que publicará y enviará a cada ESFM el Ministerio de Educación, se inscribirán en la Escuela Superior de Formación de Maestras y Maestros respectiva, en las fechas establecidas, presentando los siguientes documentos, debidamente ordenados en un fólder amarillo con nepaco:

 

  1. Cédula de identidad (original y fotocopia legalizada).
  2. Certificado de nacimiento (original y fotocopia legalizada).
  3. Diploma de Bachiller (original y fotocopia legalizada).
  4. Dos fotografías tamaño 4x4 fondo blanco.
  5. Comprobante de depósito bancario de Bs. 100 (Cien 00/100 bolivianos) en original y fotocopia simple), por derecho de inscripción. Este monto deberá ser depositado en la Cuenta Bancaria de la Escuela Superior de Formación de Maestras y Maestros respectiva.

 

Los/las postulantes admitidos/as que, a tiempo de su inscripción en la Escuela Superior de Formación de Maestras y Maestros o Unidad Académica, no presenten la documentación completa perderán su derecho como bachilleres admitidos/as, sin posibilidad de reclamo alguno.

NOTAS IMPORTANTES

1.- Para la modalidad B, la revisión de los documentos exigidos estará a cargo de la Comisión Comunitaria de Selección conformada en cada Escuela Superior de Formación de Maestras y Maestros por :

a. El Director General y Director Académico de la ESFM.
b. Las dos máximas autoridades indígenas, originarias o campesinas del Municipio donde se encuentra la ESFM a la que se postulan.
c. Un representante de los estudiantes.

2.- La prueba de aptitud que permite identificar las habilidades específicas de los/las postulantes a las especialidades de: Artes Plásticas y Visuales; Artes Musicales; Educación Física y Deportes; Educación Técnica y Tecnológica; se aplicará de acuerdo a cronograma y características establecidas en el Reglamento de Admisión.

3.- A momento de su ingreso al recinto de aplicación de la prueba de aptitud, en las especialidades que corresponda, el/la postulante deberá presentar su cédula de identidad original en buen estado y el formulario Web de postulación firmado por el interesado con el sello de la Escuela Superior de Formación de Maestros a la que postula. Sin estos documentos ningún postulante podrá ingresar al recinto en el que se aplique la prueba, quedando automáticamente al margen del proceso.

4.- Todos los/las postulantes para acceder al recinto de aplicación de la prueba escrita presentarán su cédula de identidad original en buen estado y formulario Web de postulación firmado por el interesado con el sello de la Escuela Superior de Formación de Maestros a la que postula. Sin estos documentos ningún postulante ingresará al recinto.

5.- El/la postulante se presentará en el lugar, día y hora exacta establecidos por el Ministerio de Educación para la aplicación tanto de la prueba de aptitud como la escrita, caso contrario quedará al margen del proceso sin el derecho a exigir la devolución del depósito realizado.

6.- Los/las postulantes deberán estar dos horas antes en el recinto fijado por las autoridades del Ministerio de Educación para la aplicación tanto de la prueba de aptitud como escrita.

7.- El/la postulante queda inhabilitado/a en caso de que se compruebe una falsificación en cualesquiera de los requisitos establecidos en la presente Convocatoria, aunque hubiese vencido las diferentes fases del proceso de admisión, inclusive después de su matriculación.

8.- El/la postulante deberá remitirse al Reglamento de Admisión para absolver sus dudas.

9.- Ninguna instancia de la Escuela Superior está autorizada a efectuar cobros adicionales por ningún concepto.

10.- Las nóminas, resultados de la(s) prueba(s), comunicados y otros documentos relacionados al proceso de admisión serán publicados a través de la página WEB: www. admision2011.com y en las Escuelas Superiores de Formación de Maestras y Maestros, de acuerdo a cronograma establecido en la Convocatoria Pública.

Extractada de la Convocatoria para la admisión 2011

EABOLIVIA.COM no tiene ninguna relación con el Ministerio de Educación, transmitimos la nota por la importancia que tiene esta para la comunidad.

 

Últimas Noticias

MyPEs afirman que no podrán pagar incremento salarial

La Paz, 28 abr.- El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Humberto Valdivieso, aseguró el viernes que su

Policía establece que juego de la “Ballena Azul” no llegó a Bolivia

La Paz, 27 abr.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, informó el jueves que el patrullaje ci

Renta Dignidad subirá a 300 bolivianos: Evo Morales

La Paz, 27 abr.- El presidente Evo Morales anunció el jueves que la Renta Dignidad subirá de 250 a 300 bolivianos a partir de mayo, para las personas

Gobierno y COB acuerdan 7% de incremento salarial y 10,8% al mínimo nacional

La Paz, 27 abr.- El presidente Evo Morales y los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) anunciaron el jueves, en conjunto, que este año se inc

El Alto restringirá uso de vías públicas para ensayos y recepciones

El Alto, 26 abr.- El Secretario de Movilidad Urbana Sostenible de la Alcaldía de El Alto, Moisés Ávila explicó que el Decreto Municipal 009/2013 “