La Paz, 31 dic.- El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia (CCHB), Franklin Durán, señaló el viernes que su sector exige el incremento de los montos de la cobertura del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) de 3.500 a 4.500 dólares, por el costo que generará la nivelación del precio de los combustibles.

"Con el incremento de los combustibles y del salario, el SOAT ya no va a tener el mismo valor adquisitivo que tenía en el pasado", dijo.

Indicó que los 3.500 dólares para el tratamiento hospitalario de una persona accidentada no van a ser suficiente, por lo que se requiere que sea incrementado por lo menos a 4.500 dólares.

Durán reiteró que los 3.500 dólares ya no cubrirán los costos de los accidentes y de las muertes provocadas por hechos de tránsito, por lo que a la larga tendrán que ser los transportistas los que tengan que asumir esos valores.

Enfatizó que la próxima semana su sector solicitará una reunión con la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) para que exija el incremento y ampliación de cobertura a las dos empresas aseguradoras, Illimani SA y Credinform SA.

Advirtió que el sector no incrementará el costo de la prima del seguro contra accidentes porque esto elevaría la estructura de costos del transporte.

"Nosotros no vamos a incrementar las primas porque incidirá en nuestra estructura de costos. Hasta el 31 de diciembre, la ASFI tiene que saber cuánto de ganancia ha tenido cada compañía y no pueden ellos beneficiarse con ganancias suculentas", aseveró. (ABI)