Las carpas solares o huertas familiares son centros de producción de alimentos, que pueden construirse en espacios grandes y pequeños.

Estas construcciones permiten ante todo una educación alimentaria basada en la autoprovisión, que tiene por fin satisfacer necesidades primordiales de alimentación, ofrecer espacio para la distracción saludable y colaborar con la economía familiar.

Carpa Solar en El Alto.Es sabido que las hortalizas son fuentes naturales de vitaminas y minerales, y que las recomendaciones alimenticias mundiales proponen la ingesta de glúcidos de asimilación lenta como los que aportan zanahorias, tomates, lechugas, melones, etc.

También se sugiere el reemplazo de parte de las proteínas animales por aquellas de origen vegetal, como las aportadas por porotos, lentejas, arvejas. Además, considerando que los productos de la carpa no aportan grasas, se aconsejan para bajar el nivel de colesterol y en dietas para adelgazar.

Suministran, además, fibras naturales que mejoran la gimnasia del aparato digestivo y contribuyen a su limpieza. Mientras que otras aportan principios antioxidantes que son para la prevención de la vejez.

Enlaces:

Proyecto de Agricultura Urbana El Alto - Bolivia