Durban, SUDÁFRICA 7 jul.- Las selecciones de fútbol de Alemania y España se enfrentan este miércoles a partir de las 14.30 hora de Bolivia en el estadio Moses Mabhida de esta ciudad en procura de un lugar a la final del Mundial de Sudáfrica, donde los espera la ya clasificada Holanda.

Los holandeses derrotaron el martes a Uruguay por 3-2 en un intenso partido en el que, si bien demostraron superioridad, terminando pidiendo hora ante la garra de los "charrúas".

Este miércoles les corresponde ingresar a la cancha a alemanes y españoles. Ambos con similares posibilidades de acceder a la final, pero con una selección española cargada de experiencia frente a los teutones que hacen gala de su efectividad goleadora y sobre todo juventud.

Para llegar a esta semifinal, los españoles se cargaron a Paraguay a la que ganaron por apenas 1-0, mientras que los alemanes lograron su pase al dar una paliza de 4-0 a la hasta entonces favorita Argentina. Antes habían dado cuenta por 4-1 de otros de los favoritos, Inglaterra y su constelación de futbolistas

En Durban, españoles y alemanes harán gala de las estrategias formuladas por sus entrenadores, el veterano Vicente del Bosque y el renovado Joachim Low, en un duelo aparte, según la prensa especializada.

La "Furia Roja" llegó al Mundial de Sudáfrica como favorita, dada la cartelera de figuras con las que se ufana, pero no ha alcanzado hasta hoy la producción esperada por sus seguidores. Hasta perdió ante a humilde Suiza, mientras que Alemania está invicto y pretende cerrar colocando una cereza en la torta al conseguir el título.

Los "teutones" tienen otro incentivo: El vengar la derrota que sufrieron ante España por 0-1 por la Eurocopa.(ABI)