La Paz, 6 jul.- El personal antiexplosivos de la Unidad de Bomberos "Antofagasta" encontró el martes en el alojamiento "América" de la calle Pucarani de La Paz un explosivo simulado para promover entre la ciudadanía una cultura de prevención y respuesta inmediata de la Policía.

"Lo que se realizó el martes entre las calles Pucarani y América es el hallazgo de un paquete sospechoso simulado, vale decir, se utilizaron elementos para simular un artefacto explosivo, incluso podría ser activado mediante un sistema eléctrico temporizado", manifestó el comandante de la Unidad de Bomberos, teniente coronel Gustavo Daza.

Para la tranquilidad de la colectividad, explicó que en el supuesto artefacto no utilizaron ningún material explosivo, porque se trata de acto simulado.

"Lo que interesaba era ver los tiempos de reacción de la Policía Boliviana, el trabajo de Bomberos y presencia de equipos especializados en desactivar estos elementos letales.

Dijo que la tarea tenía igualmente como objetivo prevenir a la sociedad para que tome recaudos al encontrar artefactos o paquetes de dudosa procedencia para que, a la primera sospecha denuncie a Bomberos para movilizar a los expertos con el fin de que desactiven los explosivos.

Daza manifestó que la Unidad de Bombero está en campaña a fin de realizar talleres a las diferentes instituciones con el propósito de orientar a sus funcionarios y actuar cuando se presenten situaciones peligrosas o amenazas de bombas por teléfono.(ABI)