La Paz, 3 jul.- La Comisión Mixta de Organización Territorial del Estado y Autonomías, de la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional, pidió al ministro de Autonomías, Carlos Romero, una explicación ilustrativa del proyecto de la Ley Marco de Autonomías (LMA), informó el sábado una fuente parlamentaria.

La presencia de Romero está prevista para las 18h00 del lunes en el salón Andrés Ibáñez, de la Cámara de Senadores.

"La Comisión Mixta de Autonomías acordó que tras dar lectura al proyecto de la LMA se declare en cuarto intermedio, hasta el próximo lunes, fecha en la que estará el Ministro de Autonomías para explicar sobre algunos aspectos de cierto conflicto de este proyecto y para absolver las consultas y precisar detalles de algunos temas", informó la diputada Marcelo Revollo, del opositor Movimiento Sin Miedo.

La explicación de Romero precederá al tratamiento del proyecto en sus estaciones en grande y detalle, tras un breve proceso de audiencias públicas.

Por su parte, la senadora Zonia Guardia, del oficialista Movimiento Al Socialismo, dijo que "la intención es que cada uno de los miembros de esta Comisión, titulares y adscritos, tengan mayor tiempo para leer el texto del proyecto que tiene 149 artículos y así tener mayor conocimiento del mismo, para realizar preguntas precisas".

La LMA es la quinta norma orgánica establecida en la Constitución.

La ley deberá aprobarse a más tardar hasta el 22 de julio.(ABI)